miércoles, 18 de julio de 2018

Manual básico de Programación en C++

Aquí les comparto este manual básico sobre programación en c++ para las personas que recién se están iniciando en el mundo de la programación.
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PROGRAMACION ORIENTADA A OBJETOS

1. INTRODUCCION. 4
2. TIPOS DE DATOS ABSTRACTOS ( T.D.A. ). 6
3. CONCEPTOS DE ORIENTACION A OBJETOS. 7
3.1. Clases y métodos. 7
3.1.1. Tipos de clases 7
3.2. Objetos. 7
3.3. Mens ajes. 8
3.3.1. Semejanzas entre programación en lenguajes convencionales y P.O.O..8
3.3.2. Diferencias entre programación en lenguajes convencionales y P.O.O..8 3.4. Herencia. 9
3.5. Herencia múltiple. 10
3.6. Enlace de métodos. 10
3.7. Tipos genéricos. 10
3.8. Asignación estática y dinámica de memoria. 11
3.9. Polimorfismo. 11
3.10. Reutilización. 11
PROGRAMACION                           EN                           C++ INTRODUCCION. 13
C++ COMO UN ''C MEJORADO''. 15
2.1. Comentarios y declaraciones en C++. 15
2.2. Flujo de entrada/salida de C++. 15
2.3. Cómo crear nuevos tipos de datos en C++. 15
2.4. Prototipos de función y verificación de tipo. 16
2.5. Funciones en línea. 16

2.6. Parámetros por refere ncia. 16
2.7. El calificador const 17
2.8. Asignación dinámica de memoria mediante new y delete 18
2.9. Operador de resolución de alcance unario. 18
2.10. Homonimia de funciones. 18
2.11. Plantillas de función. 20
PRIMERAS EXTENSIONES ORIENTADAS A OBJETOS. 21
3.1. Cómo poner en práctica un TDA con una clase. 21
3.2. Alcance de clase y acceso a miembros de clase. 22
3.3. Cómo controlar el acceso a miembros. 23
3.4. Cómo inicializar objetos de clase: constructores. 24
3.5. Destructores. 25
3.6. Cuándo son llamados los destructores y constructores. 26
3.7. Asignación por omisión en copia a nivel de miembro. 26
CLASES. 27
4.1. Objetos constantes y funciones miembro const 27
4.2. Composición: clases como miembros de otras clases. 28
4.3. Funciones amigo y clases amigo. 28
4.4. Cómo utilizar un apuntador this 29
4.5. Asignación dinámica de memoria mediante new y delete 30
4.6. Miembros de clase estáticos. 30
4.7. Clases contenedor e iteradores. 30
4.8. Clases plant illa. 31
4.9. Clases abstractas. 32
HOMONIMIA DE OPERADORES. 33
5.1. Fundamentos de la homonimia de operadores. 33
5.2. Restricciones sobre la homonimia de operadores. 33
5.3. Homonimia de operadores de inserción y de extracción de flujo. 34
5.4. Homonimia de operadores unarios. 34
5.5. Homonimia de operadores binarios. 34
5.6. Estudio de caso: una clase array. 35
5.7. Conversión entre tipos. 35
6. HERENCIA. 36
6.1. Tipos de here ncia. 37
6.2. Clases base públicas, protegidas y privadas. 37
6.3. Construcción y destrucción. 38
6.4. Herencia múltiple. 38
7. POLIMORFISMO. 39
8. PLANTILLAS PARA LOS NODOS. 40
9. COMPILAMOS UN PROGRAMA. 43
9.1. Pasos de la compilación. 43
10. FLUJO DE ENTRADA/SALIDA DE C++. 45
10.1. Archivos de cabecera de biblioteca iostream 45
10.2. Funciones miembro get y getline 45
10.3. Entradas/salidas sin formato utilizando read, gcount y write 46
10.4. Manipuladores de flujo. 46
11. EJERCICIOS. 47



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